marcus-mariota.jpg

Mariota se aferra a cima de clasificación de NFL

Por segunda semana consecutiva, el novato Marcus Mariota encabeza la clasificación de pasadores por rating de la NFL, pese a la estrepitosa derrota que sufrió su equipo, Titanes de Tennessee, este domingo ante Cafés de Cleveland.

Al concluir la segunda semana de la temporada 2015, en la que Titanes cayó 14-28 ante Cleveland, Mariota se agarró con las uñas de la cima de la clasificación, al promediar 129.9 puntos en el índice de efectividad, con lo que está por encima de todos los pasadores titulares de la Liga.

El rating de Mariota, segunda selección global en el Draft 2015, proviene de sus 34 pases completos en 53 intentos, es decir, que 64.2 por ciento de sus envíos llega a buenas manos, con acumulado de 466 yardas, a razón de 8.8 por intento, con seis touchdowns y sin intercepciones.

Detrás del egresado de la Universidad de Oregon está el quarterback de Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, con índice de 128.4; en tercero se encuentra Carson Palmer (Arizona), con 124.4; el cuarto es Ben Roethlisberger (Pittsburgh), con 122.6, y Andy Dalton (Cincinnati) cierra el top-5 con 120.3 puntos.

En otro renglón, luego de dos semanas de actividad, el mariscal de campo con más yardas ganadas es Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, quien acumula 720 en 63 pases completos de 91 intentos.

La cima entre los anotadores, por otra parte, la comparten el receptor de Cafés de Cleveland, Travis Benjamin, y el ala cerrada de Patriotas, Rob Gronkowski, ambos con cuatro arribos a las diagonales.

En tanto que el corredor con mejor yardaje hasta el momento es Carlos Hyde, de 49´s de San Francisco, con un acumulado de 211 en 39 acarreos, dos de ellos para anotación.

En cuanto a los receptores, los mejores son Julian Edelman (Nueva Inglaterra), quien encabeza el renglón de atrapadas con 22 para 194 yardas, y Antonio Brown (Pittsburgh), el líder en yardas ganadas con 328 en 18 recepciones.

A la defensiva destaca el nombre del ala defensivo de Bucaneros de Tampa bay, Jacquies Smith, quien encabeza el departamento de capturas, con cuatro en total, además de cinco tackleadas, todas ellas en solitario.