Comida de convivencia con Pumas CU costó 43 mil pesos


La Contraloría de la UNAM en su revisión de las operaciones financieras realizadas del 13 de octubre de 2014 al 15 de enero de 2015 encontró desvíos de recursos económicos, uno de ellos suma 326 mil 372 pesos que corresponde a una aportación hecha por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, una parte de este dinero fue utilizada para pagar una comida de convivencia entre exjugadores de futbol americano de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, ENEO, y los jugadores de Pumas CU Liga Mayor, tuvo un costo de 43 mil 500 pesos.

Continue reading

¿Regresa la NFL en 2016?

El regreso de la NFL a México el deseo más codiciado por parte de los miles de fans del futbol americano, este deseo ha ido en aumento en los últimos cuatro años porque lo que no se tiene se codicia más y más.

Continue reading

La precariedad de las ‘cheerleaders’

Forman parte de la extensa tradición del fútbol americano y 26 de las 32 franquicias de la NFL (la liga profesional de EE UU) cuentan con su propia tropa. Son animadoras, en inglés cheerleaders, y constituyen parte de los más de 15.000 trabajadores a tiempo parcial que emplea la liga a lo largo de sus cinco meses de duración. Ninguna de ellas gana lo suficiente y se buscan la vida paralelamente en otros oficios, pero ahora piden ser tratadas con la misma dignidad que el resto de trabajadores del campeonato más lucrativo del mundo.

Continue reading