REPORTA INGRESOS POR 6 MIL MILLONES DE DÓLARES LA NFL

Hace unas semanas se dio a conocer que la National Football League, mejor conocida como la NFL, había obtenido seis mil millones de dólares en ingresos totales y que de acuerdo al reglamento serían divididos de manera equitativa entre los equipos que conforman la liga.

El equipo Green Bay Packers informó que recibió de la NFL un total de 187.7 millones de dólares en ganancias a nivel nacional principalmente por el pago de derechos de transmisión televisiva por concepto de la temporada 2013-2014.

Mark Murphy, presidente y CEO de los Packers, explicó que las ganancias a nivel nacional se incrementaron un 4.3 por ciento con respecto al año pasado y que en parte fue debido a los nuevos acuerdos con NFL Network y los ingresos obtenidos a través de Nike, empresa proveedora de los uniformes oficiales de la NFL.

ESPN dio a conocer que para la próxima temporada los nuevos acuerdos de televisión con cada uno de los socios de la liga, junto con el nuevo paquete de partidos de jueves por la noche con CBS, eleva los ingresos de la NFL en poco más de 5 mil millones de dólares por temporada. Adicional a esto, existe un contrato de mil millones por año entre la NFL y DirecTV, que vence al final de la temporada del 2014 y que está siendo renegociado.

Las cifras dadas a conocer Green Bay Packers muestran el exitoso esquema de negocios de las televisoras norteamericanas con la NFL, de tal manera que, cada vez es más distante la posibilidad de que regrese un partido de la liga en México. Si el negocio está en exportar la señal de los partidos, la venta de uniformes y contratos de publicidad con las distintas marcas, simplemente no tiene sentido erogar gastos con partidos fuera de los Estados Unidos.


Made enlasdiagonales.com. All rights Reserved. 2022