Mañana comienza la 5ta. versión el Torneo Nacional de Football Americano LCFA 2014

La ciudad de Antofagasta será testigo del inicio del quinto año de Torneo Nacional de Football Americano de la LCFA la competencia líder de Chile, que recorre el país desde Iquique a Osorno y culmina con el  “Super Bowl Chileno”.

Mañana 7 De junio a las 18:00 horas  los actuales campeones nacionales los Gladiadores del Desierto de Antofagasta liderados por el Coach  Carlos Zuñiga darán el punta pie inicial al comienzo de la competencia  más emocionante de Chile, como actuales campeones la primera fecha la viven de locales en la hermosa cancha de Las Almejas ubicado al sur de la playa del Balneario.

Recibirán de visita al equipo Escorpiones de Mejillones que por segundo año compiten por la copa,  quienes vienen de una activa pretemporada y una victoria contra el equipo Iquiqueño  Titanes de Alto Hospicio.

El partido promete mostrar lo mejor del deporte nacional así como una gran show de tackles y cómo olvidar a las “Gladiadoras “ el hermoso equipo de porristas que anima al público durante todo el partido y presentan  un atractivo  show en el medio tiempo. Todo esto lo podrán disfrutar de manera totalmente gratuita todos los fanáticos del football americano de la zona norte de nuestro país.

Sobre el inicio del Torneo, Gonzalo Cataldo, Gerente de la LCFA comenta “ Es increíble pensar en que este es el 5 año de competencia y  en cómo hemos crecido  transformándonos en el torneo líder de nuestro país y uno de los más importantes a nivel Sudamericano, esto  por ser altamente competitivos, haciendo un símil a los grandes equipos de México, país que visitamos junto a otros dirigentes para perfeccionarnos, ellos por ejemplo entrenan en algunos casos 8 meses para jugar solo 10 a 12 partidos, aquí es lo mismo, los equipos de la LCFA se preparan arduamente para esta competencia, con pretemporadas de más de 5 meses, esto para poder mostrar a nuestros fanáticos lo mejor del football Americano Chileno ”.

     Por su parte la zona sur no se queda atrás, Temuco será testigo de la primera fecha de football flag femenino de este 2014 entre las locales “Zomo Newen” rama femenina del equipo Weichafes de Temuco y las “Ateneas” rama femenina del equipo Legión de Talcahuano, el partido comienza a las 15:00 horas en la cancha de la Universidad de la Frontera (Ufro) y también es totalmente gratuito.

       Un fin de semana redondo para los amantes de deporte gringo, los fanáticos podrán disfrutar de la trasmisión en vivo del partido  desde la página www.gladiadores.cl  y también conocer los resultados de todas las actividades de este fin de semana  en el Facebook de la Liga Chilena de Football Americano LCFA.


Made enlasdiagonales.com. All rights Reserved. 2022