El futbol americano un deporte de “ricos”

A pesar del crecimiento del futbol americano en su modalidad Tochito y flag femenil en México, la principal dificultad de su práctica es la falta de espacio para su entrenamiento y el desarrollo de los partidos.

En los estado del país sí se cuenta con instalaciones deportivas que garantizan servicios mínimos para la práctica del futbol americano; un área enrejada, luz artificial, seguridad y en el mejor de los casos baños públicos, sin embargo, el problema deviene cuando los servidores públicos o llámese administradores, niegan toda actividad relacionado con el americano.

En el Distrito Federal y en el estado de México hemos documentado situaciones donde se niega la práctica del futbol americano en deportivos públicos por la sencilla razón de que el servidor público no quiere o porque tiene un acuerdo con una liga de futbol.

Son contados los deportivos que cuenten con, canchas de basquetbol, canchas de volibol, mesas de pin pon o un baño público. ¿Cuántos millones de pesos se necesitan para contar con un baño público con agua?

Lo peor del asunto es cuando una Vocacional no permite que un grupo de jovencitas, estudiantes del plantel, entrenen en sus instalaciones y prefiera que ellas lo hagan en un camellón, caso contrario a un Cetis donde el director permite juegos de futbol americano hasta que se acaben el campo.

La excusa más recurrente es la de “tienen dinero váyanse a otro lado”, “ese deporte nadie lo juega o son pocos y no tiene caso una cancha de americano”, “es un deporte de ricos, cómprate tu campo”.


Made enlasdiagonales.com. All rights Reserved. 2022