El dueño de los Giants a favor de ampliar los playoffs

John Mara, dueño de los New York Giants, ve inevitable que se amplíen los playoffs de la NFL. Así lo ha dicho en una entrevista concedida a la página web oficial del equipo.

Actualmente juegan los playoffs en la NFL doce equipos: los ocho campeones de división y cuatro plazas de wild card, dos por cada conferencia (la AFC y la NFC). En este sistema, los dos equipos con mejor record en cada liga se libran de jugar la primera semana de las eliminatorias. Pero sobre la mesa de los propietarios está la propuesta de aumentar un equipo por cada conferencia de manera que sólo el mejor de cada liga tuviese esa semana de descanso y se disputasen tres partidos de primera ronda en la AFC y otros tres en la NFC.

Para que esto se apruebe tienen que votar a favor 24 de los 32 dueños de franquicias. La votación puede producirse cada año, en la reunión de propietarios, pero ya no para este 2015, cuyo formato es firme, por lo que la primera temporada en la que podría darse el cambio sería la 2016.

Los beneficios de ampliar los playoffs son obvios. Al haber dos partidos más habría un aumento de los beneficios, tanto por el lado de la retransmisión televisiva como de lo que se ingresa en el propio campo. Además, la carrera para entrar en playoff en las últimas jornadas de la temporada regular implicaría a más equipos.

Los perjuicios serían los derivados de hacer menos interesante la liga regular por ser más sencillo entrar en playoff, pero no parece que sean suficientes como para detener la ola de dinero que recibirían los equipos, por lo que, como dice Mara, el cambio parece inevitable.


Made enlasdiagonales.com. All rights Reserved. 2022